Medidores de turbina

En el sector empresarial la mayoría de las empresas, fábricas e industrias utilizan el agua como un recurso vital y necesario para cumplir con sus operaciones diarias, por ello es relevante contar con aparatos que regulen y controlen dicho fluido.

Los medidores de agua desempeñan un papel crucial para garantizar el uso eficiente y eficaz de los recursos hídricos, pero su uso también plantea preocupaciones éticas que deben abordarse. Como tal, es esencial utilizar estos dispositivos de manera responsable y considerar las implicaciones sociales y ambientales más amplias de su uso. Son dispositivos diseñados con el fin de medir la cantidad de agua que consumen los hogares, empresas e industrias.

Medidores de agua en Chile

Los medidores de agua se utilizan para determinar la cantidad de agua utilizada para fines de facturación, conservación y monitoreo del uso del agua. Vienen en diferentes tipos, como medidores de agua mecánicos, electromagnéticos y ultrasónicos, cada uno con su propia precisión y confiabilidad.

La medición de caudales se hace normalmente a través de medidores de agua, estos permiten medir volúmenes de consumo del vital líquido que pasa por una tubería.

Gracias a este equipo se pueden conocer a detalle los niveles de agua, y tener un mayor control de lo que se está empleando cada día o cada cierto período de tiempo.

Medidores de agua caliente

Los medidores de agua caliente o medidores de agua potable caliente en Chile,  son utilizados para medir el consumo de agua caliente en viviendas que son provistas de agua caliente por medio de una central de suministro de agua caliente. por ejemplo desde calderas de edificios.

Uno de los medidores presente en esta escena son los medidores de agua Woltman.
Que consiste en un rotor que gira alrededor del eje de flujo. Este rotor es denominado Hélice Woltman. Sirve para medir agua potable fría (máximo 40 °C).
Fabricado en cuerpo de Fierro Fundido. Con transmisión magnética y registro seco. Posibilidad de montaje en posición horizontal, vertical o inclinada sin perdida de presión.

Las ventajas de utilizar este tipo de medidor de flujo son:

  • Registro tipo seco.
  • Carátula resistente, de policarbonato, que sella herméticamente al registro.
  • Transmisión Magnética.
  • Protección contra influencias magnéticas externas.
  • Sello de plástico que permite identificar si el medidor ha sido alterado.
  • Tipo Velocidad, subtipo Hélice Woltman.
  • Recubrimiento epóxico.

Lo mejor en medidores de agua en Chile

Aguapurmedición es una empresa que se enfoca en la importación de válvulas y medidores de agua en Chile, además de sus servicios de instalación y tratamiento de aguas.

En su catálogo se encuentran los siguientes productos:

Si deseas conocer más acerca de ellos, características y modelos, visita su sitio web.

CONTACTO AGUAPURMEDICIÓN

Sitio Web: https://www.aguapurmedicion.cl
Correo: contacto@aguapurmedicion.cl
Teléfonos: (+56 2) 2907 9067
Dirección: Poeta Juan Guzmán Cruchaga (ex Paipote) #4351 – Macul – Santiago de Chile.

Sin comentarios asociados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.