Catron Juegos, juegos de mesa en Chile

El origen del juego de mesa de ludo viene de la variante del Parchis siendo inventado por los Mayas en el siglo VII.

Los ingleses, quienes introdujeron el juego en Europa en el siglo XVIII durante su colonización del subcontinente indio.

En 1862 apareció a la primera versión occidentalizada, que recibió el nombre de parkase. Considerado por la aristocracia como un juego de salón para adultos, durante el juego se aceptaban apuestas y muy pronto le hizo la competencia a los juegos de cartas. Con el tiempo apareció una versión infantil, mucho más sencilla, llamada Ludo.

Poco a poco, el juego fue dejando los salones para instalarse en las mesas familiares. Se juega con 1 o 2 dados de 6 caras y el objetivo es trasladar las 4 fichas desde la partida hasta la llegada. El turno se da por la izquierda y las fichas se mueven de izquierda a derecha. A cada participante, en su turno, le corresponde lanzar el dado y mover sus fichas si le corresponde.

Catron Juegos es un comercio dedicado a la importación directa, venta y distribución de equipos deportivos y juegos didácticos y recreativos en Chile.

Se encuentran en conocimiento de las tendencias recreacionales por ello traen a la ciudad este antiguo, pero excitante juego de mesa a Santiago que es uno de lo más jugado a la hora de reuniones familiares en todas las edades, tiene disponible a continuación en la gama de mesa los siguientes:

  • Juego de Ludo.
  • Cytosis.
  • Lotería.
  • Juego GO.
  • Naipes.
  • Dama. Entre otros.

Si desea comprar algunos de estos o conocer más, le recordamos que Catron juegos tiene 2 sucursales en la Región Metropolitana o para mayor comodidad, ingrese a su tienda online con despacho nacional.

CONTACTO CATRON JUEGOS

Web Site: https://www.catronjuegos.cl/
Mail: deportes@catron.cl
Fono: (56-2) 222 00 911/ (56-2) 269 89 863
Dirección Comercial: San Diego 1037 (con Avda. Matta) Santiago – Chile.
Sucursal: Manquehue Sur 667, Las Condes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *